Ir al contenido principal

Expone Cecilia Bergoboy del 31 de mayo al 1 de Julio/12






HUELLA PALMAR –
Una visión desde la ceguera
Exposición de la ceramista Cecilia Bergoboy

“Me completa integrar partes de plantas a mis figuras, y unificarlas a la arcilla. Imagino la posibilidad de que nazcan nervaduras en el gesto de la humanidad terrestre. Me sigue interesando el encuentro entre la arcilla y mis manos, la impresión del laberinto de mis huellas y el instante infinito e inesperado que gobierna mi hacer sobre el barro, quitándome todo protagonismo”


                 
          
La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la exposición  HUELLA PALMAR -Una visión desde la ceguera organizada por el Museo de Arte Popular José  Hernández que se realizará el jueves 31 de mayo de 18.30 a 20:30 horas en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.
La muestra podrá visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $1.


Sobre la exposición

La artesana presenta la exposición agrupadas en seis series temáticas: Historia de mis cuencos partidos, donde nos habla acerca de las historias partidas y conformación de otras piezas, Serie de tierra y madera, “Mi bastón blanco se tropezó con los restos aserrados de ramas en la vereda. Pensé que su destino no era la baldosa y el ruido del tránsito. Levanté del piso, una madera y otras personas sensibles, me acercaron trozos. Quise alegrarlos con la cercanía de la arcilla roja”; Serie el maniquí de mi abuela, poblando de  imágenes que le remontan a su infancia, y a todas las mujeres que pueblan sus recuerdos;
Serie Humanos, que simboliza la primera expresión que reune ideas y manos y la Serie Manos, donde aparecen compañeras izquierda y derecha que modelan. “Estas piezas-manos salieron de los ojos que habitan, desde hace años, mis dedos. Mis huellas digitales y genéticas imprimieron, en la arcilla, el centro del mandala que vive en cada una de mis yemas.”

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

XI SEMINARIO BIENAL DE CERAMICA EN VILLA GESELL

Durante los días 30/31 de octubre, y 1 de noviembre, se realizará este seminario, al que asisten al rededor de 500 ceramistas de todo el país y algunos del exterior. Este año contaremos con veinte diversos talleres dictados por reconocidos profesionales en las artes del fuego. La inscripción comenzará a partir de julio, aproximadamente.