Expone Cecilia Bergoboy del 31 de mayo al 1 de Julio/12






HUELLA PALMAR –
Una visión desde la ceguera
Exposición de la ceramista Cecilia Bergoboy

“Me completa integrar partes de plantas a mis figuras, y unificarlas a la arcilla. Imagino la posibilidad de que nazcan nervaduras en el gesto de la humanidad terrestre. Me sigue interesando el encuentro entre la arcilla y mis manos, la impresión del laberinto de mis huellas y el instante infinito e inesperado que gobierna mi hacer sobre el barro, quitándome todo protagonismo”


                 
          
La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la exposición  HUELLA PALMAR -Una visión desde la ceguera organizada por el Museo de Arte Popular José  Hernández que se realizará el jueves 31 de mayo de 18.30 a 20:30 horas en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.
La muestra podrá visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $1.


Sobre la exposición

La artesana presenta la exposición agrupadas en seis series temáticas: Historia de mis cuencos partidos, donde nos habla acerca de las historias partidas y conformación de otras piezas, Serie de tierra y madera, “Mi bastón blanco se tropezó con los restos aserrados de ramas en la vereda. Pensé que su destino no era la baldosa y el ruido del tránsito. Levanté del piso, una madera y otras personas sensibles, me acercaron trozos. Quise alegrarlos con la cercanía de la arcilla roja”; Serie el maniquí de mi abuela, poblando de  imágenes que le remontan a su infancia, y a todas las mujeres que pueblan sus recuerdos;
Serie Humanos, que simboliza la primera expresión que reune ideas y manos y la Serie Manos, donde aparecen compañeras izquierda y derecha que modelan. “Estas piezas-manos salieron de los ojos que habitan, desde hace años, mis dedos. Mis huellas digitales y genéticas imprimieron, en la arcilla, el centro del mandala que vive en cada una de mis yemas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario