Ir al contenido principal

Elit-tile 2010




















Cuarta Trienal Internacional del Tile Cerámico

Centro León, Santiago de los Caballeros, República dominicana

Desde 1999 la Fundación Igneri/arte y arqueología organiza las trienales internacionales del tile cerámico (elit-tile). El mismo fue concebido para promover la elaboración y el uso del tile cerámico como pieza de arte como belleza arquitectónica y como concepto.

Como parte de las trienales se elabora un vasto programa de actividades colaterales que incluyen exposiciones individuales, talleres, exposiciones colectivas, performances, eventos musicales, exhibiciones de fotografías, concurso de diseño de tiles, talleres de tiles para niños, charlas, encuentros entre ceramistas, seminarios, asistencia al simposio de cerámica de arte en camaguey, Cuba, encuentros entre artesanos, manifestaciones de teatro, danza y otras manifestaciones del arte.

En la web encontrará información de la organización cultural sin fines de lucro y toda la información (bases, registro, etc.).

Elit-tile está abierta a todos los artistas del mundo que dominan las diferentes técnicas del fuego y que deseen donar su tile de 15 x 15 cm. al museo de la cerámica contemporánea de Santo Domingo (MCC). Cada artista podrá participar con un trabajo (un tile) no mayor de 15 x 15 cms y 5 cms de grosor (6 x 6 " x 2") sin importar su forma.

Los artistas invitados mandarán sus tiles por correo (courriers) a partir de la fecha y siempre antes del 9 de noviembre de 2009.

Jurado
Habrá un jurado para seleccionar las mejores piezas de la participación nacional (artistas dominicanos). Otro jurado internacional evaluará y premiará las obras de los artistas internacionales.

Elit-tile no es un concurso, es una celebración, es la fiesta del tile.

La exposición de los tiles (elit-tile 2010) se llevara a cabo a partir de l5 de abril hasta el 15 de junio del 2010 en las salas principales del Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana (centroleon@centroleon.org.do)

Bases

Para cualquier pregunta o aclaración: thimop@elit-tile.net

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

XI SEMINARIO BIENAL DE CERAMICA EN VILLA GESELL

Durante los días 30/31 de octubre, y 1 de noviembre, se realizará este seminario, al que asisten al rededor de 500 ceramistas de todo el país y algunos del exterior. Este año contaremos con veinte diversos talleres dictados por reconocidos profesionales en las artes del fuego. La inscripción comenzará a partir de julio, aproximadamente.