Ir al contenido principal

Salón Premio de Pintura – “Benito Quinquela Martín”


















Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con más de 5 años de residencia en la República Argentina, mayores de 18 años. Se excluyen las personas vinculadas familiar o profesionalmente a los miembros del jurado.


CONDICIONES
- Cada participante podrá presentar una obra sobre temática libre, en cualquiera de las técnicas comprendidas dentro de la disciplina pintura.
- Las obras no podrán medir más de 1,50 mts. de base por 1,50 mts. de altura.
-Se admiten dípticos o trípticos siempre que la suma de las partes que los componen se encuentren comprendidas dentro de las medidas establecidas.
- El formulario de inscripción que acompañará la entrega de la obra, se podrá solicitar al e-mail museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar o retirarlo del escritorio de Recepción del Museo Quinquela Martín en La Boca.
- No se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos.


RECEPCIÓN: del 19 de octubre hasta el 23 de octubre de 2009

Las obras deberán ser presentadas, listas para colgar, en el Museo Quinquela Martín, calle Pedro de Mendoza 1835, La Boca, de 10 a 17:30 hs.
Las obras enviadas desde el interior del país deberán llegar al Museo Quinquela Martín dentro del plazo establecido.
El Museo Benito Quinquela Martín notificará fehacientemente vía e-mail y telefónica o postal a los artistas seleccionados así como a los premiados.


PREMIOS

Premio “Benito Quinquela Martín” (adquisición)
Diploma , $ 16.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “Eduardo Sivorí” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2010.

Segundo Premio (adquisición)
Diploma, $ 8.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “M. C. Victorica” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2010.

Tercer Premio (adquisición)
Diploma, medalla y $ 4.000.

3 menciones de honor: Diploma y Medalla.

El jurado podrá otorgar además hasta 3 menciones especiales.


JURADO:
Lic. María Sábato (Directora del Museo Benito Quinquela Martín)
Dr. Jorge Taverna Irigoyen (Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes)
Prof. Salvador Costanzo (Artista plástico)
Sra. Laura Feinsilber (Crítica de arte)
Sr. Carlos Tessarolo (Artista plástico)


EXHIBICIÓN
Además de los trabajos premiados serán seleccionadas hasta 50 obras que formarán parte de la exposición “Premio Benito Quinquela Martín” a realizarse en las salas “Eduardo Sívori” y “Miguel Carlos Victorica” del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” desde el día 21 de noviembre de 2009 hasta el 13 de diciembre de 2009.

La entrega de premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra, el día 21 de noviembre de 2009 a las 13 hs.

Horario del Museo: martes a viernes de 10 a 17:30 hs. / Sábados y domingos de 11 a 17:30 hs.


Consultas especiales:
Sr. Víctor Ghezzi (coordinador Depto. de Cultura del Club Atlético Boca Juniors).
E-mail: norghezzi@yahoo.com.ar
Víctor Fernández (curador del Museo).
E-mail: museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal