Presentación de propuestas antes del 30 de abril

     
   2º Encuentro Nacional de Ceramistas
1er. Encuentro Internacional del Colectivo Cerámica Uruguay





San Gregorio de Polanco  -  Tacuarembó  -  Uruguay 17 al 21 de Setiembre de 2010

       El próximo mes de setiembre se realizará el 2º Encuentro Nacional de Ceramistas, organizado por el Colectivo Cerámica Uruguay, esta vez con carácter de Internacional. El mismo se llevará a cabo del 17 al 21 de setiembre de 2010, en la localidad de San Gregorio de Polanco, Departamento de Tacuarembó, de acuerdo a lo resuelto en la última asamblea del CCU.

        Para quienes hayan participado de la 1ª edición, y también para aquellos que recién se acercan a conocer esta iniciativa, nos parece pertinente compartir algunas reflexiones acerca del espíritu que nos anima.

        En primer lugar, y como su nombre lo indica, lo que nos proponemos realizar es un ENCUENTRO. Algo tan simple como destinar un tiempo para conocernos, trabajar juntos, disfrutar entre pares, unidos por una pasión común que es la cerámica en sus mil formas. Por supuesto que el intercambio de conocimientos es uno de nuestros objetivos, pero el Encuentro no puede tratarse sólo de un conjunto de talleres al que unos asisten para aprender y otros para enseñar. De hecho, aspiramos a que sea mucho más que eso.

        En esta edición, la elección del lugar está directamente relacionada con la idea de reforzar la dimensión humana del Encuentro. Creemos que un entorno como el de San Gregorio es ideal para profundizar los lazos entre quienes participen, favoreciendo la convivencia, los espacios de intercambio no formales, con el agregado de estar contenidos por un ambiente geográfica y plásticamente privilegiado.

       Al tiempo que convocamos a todos quienes quieran presentar sus Propuestas de Taller para este 2º Encuentro, les decimos que tengan en cuenta algunas características especiales para esta edición:

-         Contaremos con un solo espacio formalmente equipado como taller de cerámica, con tornos y horno eléctrico.
-         La mayoría de los espacios destinados a taller serán no convencionales (clubes deportivos, escuelas, etc.) con las adaptaciones mínimas que puedan hacerse.
-         Hay muchos espacios al aire libre disponibles para realizar propuestas de taller, especialmente quemas alternativas, incluso en el camping.
-         San Gregorio es un Museo Abierto de Artes Plásticas. Podemos contribuir dejando obras en espacios públicos.
-         Es posible también realizar charlas, proyección de imágenes, debates y otras propuestas adecuadas para lugares cerrados, no de taller.
-         Al tratarse de un Encuentro con carácter de Internacional se recibirán propuestas de taller de uruguayos y extranjeros.

        La fecha tope para la presentación de Propuestas es el 30 de Abril de 2010, para lo cual deberán llenar la ficha que se adjunta y enviarla a colectivoceramica@gmail.com , con el Asunto “Propuesta de Taller” Las propuestas serán analizadas para evaluar su viabilidad, y en el mes de Mayo tendremos el cronograma tentativo de actividades. Luego se podrá proceder al llamado a inscripciones. Todos tenemos experiencias interesantes para compartir. Esperamos tu propuesta!   CCU

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario