Ir al contenido principal

IX Encuentro de Pensamiento Contemporáneo 18 y 19 de Noviembre de 2010

IX Encuentro de Pensamiento
Contemporáneo

18 y 19 de Noviembre de 2010
Teatro Roma – Sarmiento 109
Avellaneda – Pcia. de Buenos Aires

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, organiza el IX Encuentro del Pensamiento Contemporáneo que se llevará a cabo los días 18 y 19 de Noviembre de 2010 en el Teatro Municipal Roma de esta ciudad.
El mismo tiene por objetivo crear y desarrollar espacios participativos de capacitación, opinión, intercambio de experiencias, reflexión y debate sobre distintos temas y problemáticas vigentes en nuestro país.
Planteamos la problemática del Pensamiento como una herramienta que conceptualiza y da sostén a propuestas concretas. En este sentido se proponen, analizan y debaten puntos de vista sobre distintas temáticas, a la vez que la opinión y reflexión permite consensuar o disentir en el mas amplio respeto por las diferencias.
Algunos de los contenidos a abordar son los relacionados con el concepto de realidad, el rol del conocimiento en el desarrollo de la sociedad, la cultura como eje del pensamiento, el protagonismo ciudadano en la evolución comunitaria, la cultura del trabajo, la solidaridad, los nuevos paradigmas,  los doscientos años de nuestra historia, entre otros.

Este Encuentro está dirigido a:

·              Trabajadores del área (intelectuales, profesionales, dirigentes institucionales, docentes, artistas, promotores sociales, culturales y de salud, técnicos, artesanos, especialistas, investigadores, etc.).
·              Organismos Gubernamentales: municipales, provinciales, nacionales, etc.
·              Organismos No Gubernamentales. Fundaciones, sociedades de fomento, bibliotecas populares, cooperativas, industrias culturales (discográficas, editoriales, cinematecas, etc.), grupos de estudio, asociaciones civiles, clubes barriales, estudiantes, egresados, obras sociales, sindicatos, etc.

Con este evento la Municipalidad de Avellaneda continúa aportando, desde la Cultura, un espacio de participación y crecimiento.

Los interesados pueden solicitar mayor información al 4222-9670 o por correo a casadelaculturaavell@yahoo.com.ar.

 


Programa

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

XI SEMINARIO BIENAL DE CERAMICA EN VILLA GESELL

Durante los días 30/31 de octubre, y 1 de noviembre, se realizará este seminario, al que asisten al rededor de 500 ceramistas de todo el país y algunos del exterior. Este año contaremos con veinte diversos talleres dictados por reconocidos profesionales en las artes del fuego. La inscripción comenzará a partir de julio, aproximadamente.