LUIS FELIPE NOÉ Y EDUARDO STUPÍA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES 7/7/2011

Centro Cultural Borges
El jueves 7 de julio a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "¡Me arruinaste el dibujo!" de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. Los reconocidos artistas argentinos prosiguen el productivo diálogo sobre el dibujo, su práctica, su experiencia, su concepto y poética, que vienen sosteniendo desde hace ya varios años, y ahora lo hacen volcados a la pura acción de dibujar, ensayando un experimento inédito para ambos: una muestra de dibujos realizados a cuatro manos.

Como en una suerte de partido de ping-pong, cada uno lanza ideas gráficas en la cancha del otro y espera la devolución para volver a responderle con el tiro más inesperado, y así sucesivamente. Y, si bien no se trata de hacerle perder pie al "contrincante", tampoco es cuestión de hacérsela fácil. De allí la ironía de un título que, lejos de ser una broma, es fiel a la tensa dinámica de una batalla gráfica donde cada uno debe saber cuando retirarse para que el otro se haga presente.

La exposición forma parte del proyecto "La línea piensa", creado y dirigido por Noé y Stupía y que nace e a partir del convencimiento de que el dibujo en y de nuestro país no está lo suficientemente valorado a pesar de tener extraordinarios cultores. El principal propósito de este proyecto es contribuir a llenar ese vacío.

Del 7 al 31 de julio
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Horarioa: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21
www.ccborges.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario