Ir al contenido principal

1º CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ADOLESCENTES POR EL ARTE”

Organizado por el
PROGRAMA DE  SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA
                                     Hospital Dr. Eduardo Wilde                                   
       
                           El arte en todas sus formas, no solo es un modo de expresión sino una herramienta terapéutica.  En el proceso creativo, en la gestación de una obra, el adolescente entra en contacto con partes de sí mismo, con emociones que no se pueden explicar con palabras, toma conciencia de su situación y encuentra respuestas a su forma de enfrentarse a lo que les está sucediendo.
                           El empleo del arte como vehículo de comunicación les permite tomar un cambio de actitud frente a la realidad que les toca vivir.
                 Con el fin de promover la salud integral despertar el interés de los jóvenes por el arte como forma de expresión el Programa de Adolescencia propone realizar el Primer concurso de Dibujo y Pintura orientado a jóvenes entre 12 y 21 años

Bases del Concurso:
                            
Recepción de obras 19 al 28 de Septiembre en la Oficina de Referencia Contrarreferencia del Hospital Dr. Eduardo Wilde: Baradero 5800 PB. Wilde.
Horario: de 8 a 14 horas.
Categorías a concursar: Dibujo, Pintura y Grafitti
Podrán presentarse: jóvenes entre 12 y 21 años.
Entrega de premios: 30 de Septiembre de 2011, Hospital Dr. Eduardo Wilde
Temática: Libre
Técnica: Libre (óleo, acrílico, etc.)
Soporte: bastidor, cartón entelado, papel, cartulina no mayor de 0,50 x 0,70 m. Fibrofácil para la categoría Grafitti no mayor de 1x 1m.                                      
Premios:
- Beca de estudio en Gente de Arte de Avellaneda
- Espacio para Grafitti (pared frente a la Guardia del Hospital de   Wilde
- Materiales
- Exposición de las obras en el Salón Dorado del Teatro Roma del 30 de septiembre al 5 de Octubre.
 - Exposición posterior en gente de Arte de Avellaneda a confirmar.

Jurado: Teresa Mozzón de Gente de Arte de Avellaneda. Ariel Mlynarzewicz de la Asociación Amigos de Bellas Artes. Matías Ercole de la Escuela de Arte de Guillermo Roux.

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal