Arte público ydeporte EL ESPIRITU OLIMPICO


ARTE PÚBLICO Y DEPORTE, EL ESPÍRUTU OLÍMPICO
DISCIPLINA: Escultura monumental.
ENTIDAD QUE CONVOCA: El Comité Olímpico Argentino
DIRIGIDO A: Artistas argentinos o extranjeros con un mínimo de dos años de residencia legal en el país, debiendo acreditarlo con la presentación de su DNI (original y fotocopia).
MEDIDAS: Máximo 2,2 x 1 x 1 m, autoportante, previendo que será instalada en una base de 1 metro de altura en el espacio público.
TEMA: Alegoría del espíritu olímpico, y tendrá como propósito recrear la alianza entre el Arte y el Deporte, presente desde los inicios de los Juegos Olímpicos en Grecia.
TÉCNICA: Bronce, mármol, granito, plásticos, hierro, aluminio, acero, vidrio o cualquier otro material elegido por el artista que no sea perecedero o esté catalogados como sustancia peligrosa.
NÚMERO DE OBRAS: Un proyecto por participante.
OBERVACIONES: Para participar se deberá presentar en formato impreso y en carpeta tamaño A4: hasta 3 imágenes de la maqueta o proyecto a concursar, Ficha de inscripción, CV de no más de 30 líneas y 1 a 5 imágenes de obras anteriores. Cada una deberá estar acompañada por los siguientes datos: Nombre de la obra y del autor, año de realización, técnica, dimensiones.
JURADO: Laura Buccellato, Alicia de Arteaga, Renato Rita, Teresa Anchorena, María Isabel Larrañaga, un representante del Comité Olímpico Argentino y un representante del Gobierno de la C.A.B.A.
RECEPCIÓN: Las carpetas se entregarán entre el 15 de agosto al 15 de septiembre de 2012, en sobre a nombre de “Comité Olímpico Argentino – “Premio Adquisición Comité Olímpico Argentino: Arte Público y Deporte, el Espíritu Olímpico”.
DIRECCIÓN: Comité Olímpico Argentino
Juncal 1662 – C1062ABV C.A.B.A.
PREMIOS: 1er. Premio Adquisición $ 50.000 y su obra se exhibirá durante un año en la Plazoleta Pierre de Coubertin, y se donará el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Gobierno de CABA, 2do. Premio (no adquisición) $ 10.000. Además, 15 maquetas recibirán menciones no adquisición, las que participarán de una exposición que se realizará durante 2012 y serán parte del catálogo impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario