Ir al contenido principal

Centro Cultural Parque de España




El Centro Cultural Parque de España/AECID (Rosario), el Centro Cultural de España en Córdoba y el Centro Cultural de España en Buenos Aires convocan a curadores, críticos e investigadores de cualquier edad y nacionalidad residentes en Buenos Aires, Córdoba o Rosario para exponer en las Galerías del Centro Cultural Parque de España entre los años 2013 y 2014.

El jurado estará integrado por los responsables de exposiciones y artes visuales de los tres Centros convocantes.

Se apoyará a cada proyecto seleccionado con $5000, traslados terrestres y hospedajes, transporte terrestre de obra, servicios de montaje, iluminación y equipamiento técnico de la sala.

12. Los postulantes deben presentar un proyecto expositivo que tome en cuenta el carácter de las Galerías como espacio de exhibición, y el contexto del Centro Cultural Parque de España/AECID de Rosario.
3. La duración sugerida para el proyecto es de un mes más tres días de montaje y uno de desmontaje.
4. Los interesados deberán presentar una carpeta en papel impreso con los siguientes documentos y según el orden establecido:
a. Información básica (nombre, representante en caso de ser un colectivo, teléfonos de contacto, correo electrónico y dirección de residencia)
b. Proyecto escrito (máximo 2 carillas, arial 12, A4).
c. Imágenes, planos o cualquier documento que ayude a su comprensión (descargar planos).
d. Detalle de otros trabajos realizados según el contexto específico (máximo 2 carillas, arial 12, A4).
e. Aceptación por escrito de los artistas involucrados en la exposición en cuanto a la cesión temporaria de sus obras para la misma
5. La documentación se podrá presentar desde el lunes 4 junio hasta el viernes 28 de septiembre de 2012, en:
- Rosario: administración del CCPE/AECID, Sarmiento y el río Paraná, los días lunes de 9 a 15 y de martes a viernes de 9 a 20 horas
- Córdoba: mesa de entrada del CCEC, Entre Ríos 40, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 22, y
- Buenos Aires: CCEBA Florida 943, de lunes a viernes de 11 a 18.
No se aceptarán presentaciones vía internet ni aquellas que sólo sean realizadas en soportes digitales.
6. Se seleccionarán hasta 3 (tres) proyectos para exponer entre los años 2013 y 2014. Los mismos se darán a conocer el día viernes 26 de octubre en la página www.ccpe.org.ar. El jurado estará integrado por los responsables de exposiciones y artes visuales de los tres Centros convocantes.
7. Se apoyará a cada proyecto seleccionado en los siguientes ítems:
- $5000 (cinco mil) de honorarios profesionales por investigación y/o curaduría, coordinación general, relevamiento de datos, diseño y supervisión de montaje, texto para publicar en catálogo digital —cuya extensión deberá ser de hasta 1500 palabras— que se abonarán contra comprobante válido como factura el día de la inauguración de la exposición.
- Traslados terrestres y hospedajes de las personas involucradas en el proyecto que residan en Buenos Aires o Córdoba
- Transporte terrestre de obra ida y vuelta desde Buenos Aires o Córdoba hasta Rosario, en caso de que los proyectos seleccionados estén radicados en esas ciudades.
- Montaje e iluminación, así como todo el equipamiento técnico disponible en salas.
8. El CCPE/AECID no producirá obra de forma total o parcial, ni se incluirán seguros en relación a los recursos involucrados en el proyecto a presentar.
9. El fallo del jurado será inapelable. No podrán participar en la presente convocatoria los trabajadores del CCPE/AECID, CCEC y CCEBA.

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

XI SEMINARIO BIENAL DE CERAMICA EN VILLA GESELL

Durante los días 30/31 de octubre, y 1 de noviembre, se realizará este seminario, al que asisten al rededor de 500 ceramistas de todo el país y algunos del exterior. Este año contaremos con veinte diversos talleres dictados por reconocidos profesionales en las artes del fuego. La inscripción comenzará a partir de julio, aproximadamente.