Ir al contenido principal

IXX SALON 2012 - ESCULTURA Y PINTURA

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
PREMIO MAURICIO ALGIERI / 
ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE SAN ISIDRO

BASES:
1) La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el día 10 de octubre a las 19.30 hs., y las obras permanecerán en exposición hasta el 22 de octubre. La de escultura se inaugurará el día 24 de octubre a las 19.30 hs. y las obras serán expuestas hasta el 5 de noviembre. Las obras se expondrán en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208
S. Isidro. Te: 4512-3210/3213.
2) Podrán participar en el Salón todos los artistas mayores de 18 años en las disciplinas de pintura y escultura.
3) Se recibe una obra por especialidad y autor.
4) La entrega de obras se efectuará en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura entre el 3 de septiembre y el 21 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
5) Medidas máximas: 1metro de base, incluido el marco para las obras bidimensionales y de mínimo 0,50cm. Para las tridimensionales como máximo 0,70 m x 0,70 m de base por 1,50 de altura.
No se recibirán dípticos ni trípticos, etc. Las esculturas serán de una sola pieza.
6) Por cada obra presentada se cobrará la suma de $40. Los socios de APSI, APLABE, APVA y ARTVILO, con la cuota al día y presentando el carnet abonarán la suma de $30. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.
7) Se instituyen 2 Primeros premios:

Premio Mauricio Algieri  - 1er.  Premio Escultura $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri  - 2do. Premio Escultura $2.000 – Adquisición

Premio Mauricio Algieri  - 1er.  Premio Pintura     $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri  - 2do. Premio Pintura     $2.000 – Adquisición

Se instituyen además menciones para cada disciplina. Todos los artistas premiados
recibirán medalla y diploma. Los artistas seleccionados recibirán diploma.
8) En el Salón actuarán seis jurados de renombrada trayectoria designados por APSI, tres para pintura y tres para escultura.
9) Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.
10) La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado, y el fallo será inapelable.
11) Pasados 5 años de haber recibido el primer premio, los artistas podrán volver a participar. De ser merecedores, podrán recibir la misma distinción.
12) Las obras enviadas por miembros de la actual comisión directiva en el caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a premios o menciones.
13) Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.
14) APSI, la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y la Municipalidad de San Isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.
15) Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus correspondientes pedestales.

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal