PREMIO ARTE JOVEN



PREMIO ARTE JOVEN
DISCIPLINA: Grabado.
ENTIDAD QUE CONVOCA: Fundación Williams.
DIRIGIDO A: Artistas del país cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años (cumplidos al 30 de agosto de 2012), argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal en la República Argentina. Se aceptan presentaciones grupales.
MEDIDAS: Máximo 1,5 m de largo, 2 m de altura y 0,5 m de espesor; si fueran polípticos, sus dimensiones totales deberán ajustarse a estos límites.
TEMA: Libre.
TÉCNICA: Libre.
OBSERVACIONES: Los artistas deberán presentar una carpeta tamaño carta o A4 que contenga: Ficha de inscripción, Fotocopia del documento de identidad del artista, Fotografías en papel o impresiones de excelente calidad que no superen el tamaño de la carpeta, de hasta 3 (tres) obras cuya fecha de realización no sea anterior a 2010. Al dorso de las fotografías deberá especificarse claramente el nombre del artista o grupo, el título de la obra, la técnica de realización, sus dimensiones y su año de producción, na hoja que transcriba los mismos datos contenidos al dorso de las fotografías, junto con una breve biografía del artista o grupo de no más de 15 líneas, y una hoja con un texto breve (500 caracteres sin espacios) en el cual el autor fundamente el sentido del material enviado. Se solicita aclarar en este espacio si la obra remitida posee indicaciones especiales de montaje.
JURADO: Matilde Marín, Alicia Díaz Rinaldi y María Inés Tapia Vera.
RECEPCIÓN: Las carpetas deberán presentarse en la sede de la Fundación Williams hasta el 28 de septiembre de 2012.
Tras la selección del Jurado se comunicará a los artistas elegidos cuál ha sido la obra seleccionada. La misma deberá enviarse a la sede de la Fundación antes del 16 de noviembre de 2012.
DIRECCIÓN: Av. Belgrano 1670, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piso 3.
ARANCEL: No posee.
PREMIOS: 1er. Premio Adquisición $20.000, 2do. Premio Adquisición $12.000, 3er. Premio Adquisición $8.000 y tres Menciones Honoríficas no adquisición de $800 cada una.
EXPOSICIÓN: Se realizará en el Centro Cultural Borges durante el mes de diciembre, acompañando la muestra de un catálogo.
DEVOLUCIÓN: Finalizada la exhibición, las obras no premiadas deberán ser retiradas de la Fundación Williams en un lapso no superior a los 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario