Ir al contenido principal

XXIV Salón de Pequeño Formato en Concepción del Uruguay ( 13/09/2012 )

 

El Centro Argentino de Arte Cerámico convoca el próximo XXIV Salón de Pequeño Formato, que se realizará en Concepción de Uruguay durante el mes de octubre de 2012, cuyo plazo de recepción está ya abierto.

 



La propia organización envía el siguiente comunicado:

Invitamos especialmente a todos los ceramistas que hayan obtenido el Primer Premio del Salón Pequeño Formato, o el Gran Premio de Honor en el Salón Anual del CAAC a participar fuera de concurso.

Fecha de recepción de obras en Buenos Aires: Jueves 4 y jueves 11 de octubre de 10.30 a 14.00 hs. y sábado 13 de octubre de 10 a 12 hs. En la sede del CAAC, Perú 1422.

Fecha de recepción de obras en Concepción del Uruguay: 18 y 19 de octubre de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. en "Nuevo Salón de Arte", Juan Perón 82, (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Embalaje de las presentaciones: Las obras deberán ser presentadas de la siguiente manera: En caja de cartón, acorde a la obra, lo más pequeña posible y suficientemente embalada para que llegue a destino en perfecto estado.

Las obras que no estén debidamente embaladas no serán recibidas. Las presentaciones deben contar con dos etiquetas: Una pegada en la obra y otra pegada en la caja, ambas con los siguientes datos: Autor, título de la obra, técnica, ciudad de origen y especificar si la obra retorna a Buenos Aires luego del Salón.

Jurado: Héctor Alves, Miguel Ángel Bonino y Luis Alberto Salvarezza

Fecha de actuación del jurado: jueves 25 de octubre

Fecha de inauguración: Sábado 27 de Octubre a las 20:30 hs. en el Auditorio Carlos María Scelzi, en Urquiza y 8 de Junio. Ese sábado 27 de Octubre, será “La noche de la cerámica en Concepción del Uruguay”, expondrán artistas locales y de la zona, en un recorrido por cinco lugares de exhibición; A las 19:00 hs nos encontramos en el "Museo Artemio Alisio", luego visitaremos el "Nuevo Salón de Arte", el "Auditorio Arturo Illia", la galería “La Folie", "Universo creativo" y se culminará con la inauguración del Salón de Pequeño Formato en el "Auditorio Carlos María Scelzi."

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

XI SEMINARIO BIENAL DE CERAMICA EN VILLA GESELL

Durante los días 30/31 de octubre, y 1 de noviembre, se realizará este seminario, al que asisten al rededor de 500 ceramistas de todo el país y algunos del exterior. Este año contaremos con veinte diversos talleres dictados por reconocidos profesionales en las artes del fuego. La inscripción comenzará a partir de julio, aproximadamente.