Ir al contenido principal

Residencias Argentina - Chile



RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN EN ARTE CONTEMPORÁNEO
10 al 20 de febrero 2013. Buenos Aires, Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria para presentación de porfolios para la Residencia en Arte Contemporáneo que se realizará en Buenos Aires del 11 al 20 de febrero de 2013 entre Argentina y Chile. Contará con la presencia del curadora argentino Rodrigo Alonso y el curador chileno Gonzalo Pedraza.
Cierra el 30 de noviembre 2012.
Organizada en co-producción entre Central de Proyectos -plataforma de gestión cultural, Argentina- y Carolina Rodríguez Pino -gestora cultural e historiadora, Chile- RIPAC, está dirigida a profesionales vinculados a las artes visuales, tales como: artistas visuales, gestores culturales, críticos, historiadores del arte, curadores.
Reunirá a diversos agentes del pensamiento y la producción contemporánea tanto de Chile como de Argentina, para vivir y trabajar en la ciudad de Buenos Aires durante un período de 10 (diez) días, entre el 11 y el 20 de febrero de 2013.
El programa plantea una situación compartida, donde uno de sus objetivos será el concebir nuevas formas de conocimiento teórico en el ámbito de la contemporaneidad desde diversas áreas del pensamiento, como también, favorecer el intercambio y la creación de vínculos entre los distintos participantes, expandiendo de esta manera, la idea de centro de creación y pensamiento contemporáneo.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Buenos Aires, el cual acompaña a RIPAC con su aval institucional.
Los interesados en participar deberán enviar:
- CV completo incluyendo datos personales (Nombre y Apellido, teléfono celular y teléfono fijo, número de documento, domicilio, mail y web o similar)
- Statement justificando el interés en participar con una extensión máxima de 2000 caracteres incluyendo espacios
- Porfolio de trabajos recientes para artistas visuales, curadores, gestores culturales con un máximo de 15 imágenes y dossier de textos y publicaciones para historiadores, críticos y profesionales vinculados con las artes visuales.
Todo el material debe ser enviando en un archivo único en formato PDF a info.ripac@gmail.com
El jurado de selección estará compuesto por Mariana Rodríguez Iglesias (historiadora, curadora y docente) y Leila Tschopp (artista y docente), junto al equipo de coordinación de RIPAC
CENTRAL DE PROYECTOS
Herminda Lahitte | María Lightowler | Mariela Rossi
Av. Santa Fe 2729, local 37 #arriba, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +5411 4827 0858 | Martes a Viernes 16 a 19 horas
info@centraldeproyectos.net

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal