Ir al contenido principal

Becas de viaje para Artistas - antes de 1/ dic/13


BECAS de VIAJE para ARTISTAS 

Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su primer convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales. 

Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina. 

En este primer llamado, correspondiente al segundo semestre de 2013, se otorgarán cuatro becas, que serán anunciadas en la primera quincena de Diciembre.

El jurado de selección de propuestas está compuesto por Lara Marmor, Cecilia Szalkowicz  yFederico Baeza.

Las aplicaciones serán recibidas hasta el 1 de Diciembre del 2013 para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de Enero del 2014.


Más información acerca de los jurados: 

Lara Marmor
Es Licenciada en Artes (UBA). Se especializó en el campo del arte contemporáneo. Se dedica a la curaduría de exposiciones en Buenos Aires y en distintos puntos del país. En 2013 obtuvo el Primer Premio dentro del marco del concurso Jóvenes Curadores organizado por arteBA con el proyecto Dobles de Leticia El Halli Obeid.  Es docente en la Universidad Di Tella y trabaja para el Fondo Nacional de las Artes dictando seminarios sobre prácticas estéticas actuales en distintas provincias.  Escribe regularmente en Inrockuptibles. 

Cecilia Szalkowicz
Es artista, diseñadora gráfica y editora. Egresó de la UBA, donde ejerció la docencia entre 1995 y 2002. Formó parte de la Beca Kuitca, 2003-2005. Llevó adelante varios proyectos en colaboración, como Reunión (Berlin – Buenos Aires), Foreword Cubista, Copy-Paste, El Festival de la fotocopia y formó parte del colectivo Suscripción (1999-2005). Desde 2006 publica SCRIPT (Buenos Aires – Madrid) junto a Gastón Pérsico y Mariano Mayer. Fue seleccionada por CIFO – Cisneros Fontanals Art Foundation, para el CIFO–Grant Program 2007. Realizó numerosas exposiciones en la Argentina y en el exterior.
 
Federico Baeza
Es investigador, crítico y docente especializado en arte contemporáneo en la escena argentina. Se licenció en Artes y es doctorando en Historia y Teoría del Arte por la UBA, la misma universidad y el CONICET le otorgaron becas doctorales. Es profesor y director de Extensión en el Área de Crítica de Artes del IUNA. Escribe capítulos de libros, artículos, críticas y reseñas para eventos académicos, catálogos de exposición y revistas especializadas del ámbito nacional e internacional con regularidad. Desarrolla guiones e investigaciones para programas de televisión.
 


Colección Oxenford

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal