Seminario: "Preservación y clasificación de archivos audiovisuales, bibliotecas, museos, documentos"



La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Departamento de Humanidades y Artes, comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar del Seminario: "Preservación y clasificación de archivos audiovisuales, bibliotecas, museos, documentos". 
La actividad tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en el análisis, la clasificación y la recuperación de contenidos audiovisuales para su acceso, difusión y preservación, como así también conceptualizar los diferentes textos audiovisuales.
La propuesta estará a cargo de Jorge Gagliardi, fundador y actual director del Núcleo Audiovisual Buenos Aires, un archivo audiovisual dependiente del Centro Cultural San Martín que trabaja desde 1994 preservando, produciendo y difundiendo contenidos audiovisuales para las generaciones presentes y las futuras, teniendo a la consulta pública más de 16.000 obras.
El Seminario gratuito y abierto a toda la comunidad, está dirigido a Estudiantes de la Licenciatura y el CCC en Gestión Cultural, técnicos y graduados en bibliotecología, archivología, artes y gestión cultural; y miembros de archivos audiovisuales, bibliotecas, centros de documentación, museos, archivos en general y centros culturales con o sin estudios académicos. A su vez, a todo profesional interesado en el análisis de contenidos audiovisuales con propósitos de clasificación y preservación.
La propuesta tendrá una cursada presencial, a través de cuatro encuentros de dos hora cada uno,  todos los lunes de noviembre de 18 a 20hs, en la Sede Piñeyro de la UNDAV, sita en Mario Bravo 1460, Avellaneda. Además, quienes aprueben la cursada recibirán un certificado del curso emitido por la UNDAV. 
Quienes deseen participar del Seminario deberán enviar un correo a: adrischottlender@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario