Ir al contenido principal

Muestra "Proyecto Fuegos" Exposición de piezas cerámicas horneadas a cielo abierto en el Museo del Ladrillo. Inauguración 28/9 a las 18:30 hs

Expo conjunta con la cátedra de cerámica complementaria de la FBA.
View this email in your browser

Muestra "Proyecto Fuegos" 

Exposición de piezas cerámicas horneadas a cielo abierto en el Museo del Ladrillo

El 28/9 a las 18:30 hs en el Museo del Ladrillo se llevará a cabo el cierre del Proyecto Fuegos, en una muestra donde compartiremos lo que fue la jornada llevada a cabo por el Taller de Cerámica Complementaria de Bellas Artes (UNLP) y La Fundación Espacio Ctibor. Se expondrán las piezas horneadas, los videos y fotos de la experiencia compartida. Habrá también muestra de fotos de El Taller de la Mirada..
¿Qué es el Proyecto Fuegos?
Para quienes no participaron de la primera parte de Proyecto Fuegos y quieren venir a conocer esta experiencia, les contamos que dicha jornada consistió en una construcción colectiva de múltiples tipos de hornos cerámicos simples. Se realizó en la explanada contigua a la vieja chimenea de la Fábrica de Ladrillos Ctibor (Plaza Ing. Francisco Ctibor) como celebración del día de la Industria, y en el marco del programa Arte e Industria de la Fundación. En estos hornos se cocinaron piezas de la misma arcilla de la que están hechos los ladrillos, para convertirse de este modo en cerámica.
Compartimos un ritual único alrededor del fuego: aquel elemento ancestral que abriga, convoca, fascina y convierte el barro en cerámica y producción artística desde que el hombre decidió iniciar sus ritos.
Se invitó a todos aquellos que quisieran traer sus piezas de cerámica realizadas con anterioridad y asistieron alrededor de cien personas en distintos momentos del día, que compartieron, además del ritual del fuego y la quema, mates, charlas y saberes.
Para darle un cierre a esta experiencia única, invitamos a todos/as los/as que participaron (y a quienes quieran venir a conocerla) a la muestra que realizaremos el 28/9 a las 18.30hs en el Museo del Ladrillo (514 e/ Camino Gral. Belgranoy Camino Centenario, Ringuelet), donde se expondrán las piezas horneadas y se compartirá el registro de la jornada. La entrada es libre y gratuita y es también una oportunidad para conocer el Museo.
Mapa del Museo del Ladrillo
Inauguración: 28/9 18:30 Hs
Exposición: 3/10 al 24/10 
Horarios: Martes y Jueves de 14 a 18 Hs
Dirección:514 e/ Camino Gral Belgrano y Cno Centenario

Calle 514 e/ Cno Centenario y Cno. Belgrano • Ringuelet • La Plata  • Buenos Aires
www.museodelladrillo.com.ar
www.facebook.com/MuseoDelLadrillo
221-484-2384 los días Martes y Jueves de  14 a 18 Hs.
info@museodelladrillo.com.ar

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal